La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido hoy que el catalán sea requisito en la sanidadcatalán sea requisito en la sanidad pero ha abogado por excepciones a esta exigencia si faltan profesionales sanitarios. "Se está redactando el decreto y se prevé que si hay categorías profesionales sanitarias deficitarias haya mecanismos para hacer excepciones", ha explicado la presidenta y líder socialista.

Armengol ha contestado de esta manera al portavoz del partido socio de Govern Més per Menorca, Nel Martí, que ha manifestado, por su parte, que "si faltan profesionales sanitarios aceptamos que se sea flexible y que se pueda exigir el catalán en diferido, dando equis años para aprenderlo. Flexibilidad sí, excepciones no", ha clamado Martí.

La diputada del PP Núria Riera también ha preguntado por ello, asegurando que el Govern "está dando la razón al PP". "Para ustedes el catalán es un requisito de forma excepcional", ha dicho Riera, quien ha descrito que "están aplicando la ley del PP de forma más liada".

La redacción del decreto para exigir el catalán en la sanidad mantiene en negociaciones a los propios partidos del Govern, PSIB y Més, por diferencias en las excepciones planteadas por el IB-Salut, en manos de los socialistas.