Este curso el texto del Pacto por la Educación inicia su recorrido y tramitación por el Parlament: ¿Será el periodo 2017-2018 recordado por la firma de un acuerdo de estabilidad?

Lejos de las aulas y las salas de profesores, este curso se jugará un importante partido para el sector educativo. En los despachos y en el hemiciclo del Parlament ha llegado el momento de tratar y debatir el texto del Pacto por la Educación.

Decenas de entidades sociales comenzaron a trabajar en este documento durante la anterior legislatura, durante la cual nació la plataforma Illes per un Pacte (de la que forman parte asociaciones de padres; algunos sindicatos; patronales concertadas; la Assemblea de Docents...). El Govern de Armengol asumió el texto en el que habían estado trabajando estas entidades y la conselleria de Educación lo pasó a su vez al Consell Escolar. El organismo estuvo trabajando y debatiendo su contenido y finalmente, pese al rechazo de sindicatos de peso como el STEI-i, fue aprobado por una mayoría y devolvió el documento a la conselleria para que impulsaran su recorrido político.

Este verano Illes per un Pacte llevó a cabo una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para explicarles el proyecto.

El texto ya cuenta con el apoyo del PSIB; MES x Mallorca; MES x Menorca; El PI; Podem Eivissa y Gent x Formentera. Faltaría sumar las adhesiones del Partido Popular, Podem y Ciudadanos.