Mallorca está este martes 12 de septiembre en riesgo amarillo por fuertes lluvias. Así lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé que un total de 7 provincias estén en alerta por oleaje en la cornisa Cantábrica, mientras que Tarragona y Castellón tendrán el mismo nivel de aviso por viento.

Los chubascos serán localmente fuerte en el litoral norte de Cataluña, Mallorca y Menorca, mientras que Cantabria, Girona, A Coruña, Lugo, Bizkaia, Gipuzkoa y Asturias estarán en nivel amarillo por fenómenos costeros. También habrá intervalos de viento fuerte en la desembocadura del Ebro.

Mientras tanto, las temperaturas diurnas, además, experimentarán un ligero descenso en el área mediterránea y zona centro peninsular, con pocos cambios en el resto. Así, el registro térmico oscilará generalmente entre los 20ºC y los 30ºC, salvo las máximas de 37ºC y 36ºC que se alcanzarán en Córdoba, Sevilla, Granada y Huelva.

Asimismo, también se prevé cielos nubosos con probables chubascos y algunas tormentas ocasionales en el nordeste de Cataluña, Mallorca y Menorca, sin descartar que localmente alcancen intensidad fuerte, tendiendo a remitir en la segunda mitad del día.

El tiempo también estará inestable y nuboso con lluvias en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, que también son posibles, pero de forma débil y ocasional, en el norte de Galicia y otros puntos del litoral Cantábrico.

En las Islas Canarias de mas relieve, se prevén probables lluvias débiles en el norte, sin descartarlo en el resto, mientras que estará despejado en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en el tercio norte peninsular en la primera mitad del día.

Los vientos soplarán de componente oeste en el norte de Galicia y Cantábrico, y de componente norte en Canarias, valle del Ebro y Baleares, con intervalos de fuerte al principio en el nordeste de Girona, desembocadura del Ebro e Ibiza.