? El vicerrector de Relaciones Institucionales de la UIB, Jordi Llabrés, mostró ayer su "satisfacción" por el auto de archivo de la causa penal por estafa dictado por el juez Morell. Llabrés explicó que la institución académica actuará con cautela y recabará información antes de dar otros pasos.

No obstante, fuentes de la UIB señalaron que la institución no tiene intención de recurrir el archivo ante la Audiencia. La Universidad consiguió, casi al final de la instrucción, personarse como acusación particular, aunque inicialmente se le tenía como posible responsable civil subsidiaria de los hechos, dado que los investigados Pablo Escribá y Xavier Busquets son catedráticos y docentes de la institución.

"Es una buena noticia el archivo de la causa penal y que no se detecte estafa", manifestó Llabrés. "Estamos a la espera de recibir el auto y estudiarlo jurídicamente", añadió. Llabrés afirmó que Escribá y Busquets "continúan a día de hoy suspensos de docencia (porque) hay un expediente en marcha. Ellos han hecho alegaciones y el auto del juez se tendrá en cuenta a la hora de resolver el expediente".

Vicens también resaltó que la resolución remite el caso al ministerio de Sanidad.