La portavoz del Govern, Pilar Costa, afirmó ayer que los presupuestos de la Comunidad para 2018 "no incluirán ninguna nueva figura impositiva", aunque admitió que los partidos del Pacto están "estudiando la posibilidad de implantar alguno nuevo" para el próximo año. No obstante, insistió en que lo que se acuerde en estas "negociaciones" no se incluirán en los presupuestos de la Comunidad para 2018.

Costa se refería así al anuncio que efectuó hace una semana el coportavoz de Més, David Abril, en una entrevista con DIARIO de MALLORCA, de que el Pacto estaba planteándose nuevos impuestos ambientales. A lo largo de la semana desde Més se ha asegurado que se trataría de tres figuras impositivas, aunque ayer Costa no quiso concretar cuáles eran ya que es una cuestión que aún se esta estudiando.

Por otro lado, Costa aseguró que el techo de gasto para el próximo año, que se aprobará el martes en el pleno del Parlament y supondrá el inicio de la elaboración de los Presupuestos del Govern, contará con el respaldo de Més per Menorca. "Está asegurado su apoyo", sostuvo Costa.

Manifestación

Por otro lado, la portavoz del Govern trasladó el "abooluto respeto" del Ejecutivo a la manifestación organizada por entidades ecologistas para el 23 de septiembre contra la política turística del Govern "Entendemos la preocupación ciudadana y de estos colectivos porque también la tiene el Govern", dijo Costa en referencia a la saturación turística.

Añadió que por este motivo desde la conselleria de Turismo se han "adoptado medidas para responder a esta preocupación", como la subida de la ecotasa o la regulación del alquiler turístico.