Era la reina del ocio de Calvià. La relaciones públicas más conocida y la que más gente movía. Así lo aseguran en Magaluf, donde, explican, Laura Cameron había tenido intereses en discotecas y donde se mostraba muy activa en la organización de party boats y de pub crawling (fiestas en barcos y rutas etílicas, respectivamente).

A Cameron, afincada en Calvià aunque pasa temporadas también en su Inglaterra natal, el mundo del sector del ocio y la organización de eventos no le era desconocido. Lo vivió desde que era una niña.

Plaza Gomila

A su padre lo recuerdan sobre todo los más veteranos de la noche calvianera. A Magaluf llegó, señalan fuentes empresariales, después de haberse hecho un nombre como relaciones públicas en la plaza Gomila de Palma y cuando este núcleo empezaba a desarrollarse.

El padre desembarcó entonces en la famosa discoteca Alexandra's y posteriormente se dedicó también a la organización de excursiones, señala un empresario veterano de Magaluf.

Laura Cameron siguió los pasos de su progenitor. Algunas fuentes empresariales la vinculan al principio de su trayectoria con la comercialización del time sharing, concepto inglés que remite a la idea de multipropiedad. Después, daría el salto a la noche, destacándose como una gran organizadora de actividades de diversión para grupos de turistas, a través de una red de tiqueteros (relaciones públicas) que ella dirigía.

'Pub crawling'

En el sector del ocio, se le atribuía gran capacidad para captar el turismo joven británico ansioso de fiesta, a través de la organización de party boats y party boatspub crawling, unas rutas alcohólicas que, por cierto, el Ayuntamiento reguló a través de una ordenanza para evitar excesos.

Hace tres años, Cameron fue una de las promotoras del lanzamiento ante los medios de una nueva asociación empresarial -Calvià con Futuro- que se marcó como primer objetivo poner fin al "declive" de Magaluf. Entre los miembros de la asociación, que apenas mostró actividad tras su presentación, estaba Paul Smith, de Carnage, la compañía que organizó la excursión etílica donde se grabó en 2014 el famoso mamading.

Fuentes empresariales de la zona informan también de que en los últimos años Cameron ha tenido intereses en discotecas de la zona, concretamente en la calle Martín Ros García.