Balears arrasa en Instagram. Los fotogénicos y espectaculares rincones de las islas se han convertido en las estrellas de esta red social, superando por goleada en número de menciones de sus usuarios a las que acumula el archipiélago canario. Además, Palma se cuela en el top diez de las ciudades más populares entre los instagramers que gustan de poner los dientes largos a sus seguidores con sus instantáneas.

Y en la batalla digital por sumar hashtags (etiquetas) en esta aplicación para compartir imágenes, las islas cosechan importantes victorias. La principal, las islas ganan la batalla de los archipiélagos. Balears bate en Instagram a uno de sus principales competidores turísticos, Canarias, a la que superan en más de nueve millones de menciones, según se desprende de un estudio del motor de búsqueda de alquileres vacacionales Holidu.

Eivissa, la reina del verano

Eivissa se corona como la isla preferida por los usuarios para presumir en Instagram, con 9.939.079 de publicaciones etiquetadas, convirtiéndose en reina del verano.

Asimismo, hasta el 22 de agosto, momento en que el estudio sitúa el décimo aniversario del uso de Instagram, brotan hasta 5.283.975 menciones de Mallorca, con las imágenes de playas como protagonistas, aunque los paisajes de los pueblos o la Serra no pasan desapercibidos entre los amantes de la fotografía y redes sociales a la par.

En este podio digital de popularidad, queda en tercera posición ya a mucha distancia Tenerife, al ser etiquetada en 3.823.853 ocasiones, según este estudio.

Pero las islas no solo reinan en el trono de la imagen en su conjunto como archipiélago. Además una de sus ciudades ha conseguido auparse al ránking de urbes españolas más populares entre los instagramers. Palma se codea con otros importantes destinos turísticos como Barcelona o Madrid, y se planta en el número siete del top ten de ciudades más mencionadas en la aplicación.

Así, son numerosos los lugares emblemáticos de la capital balear, un clásico del turismo patrio, retratados para subirlos ipso facto a la red, tales como la Catedral, el Castillo de Bellver, el casco antiguo, la playa de Can Pere Antoni, el puerto o el Paseo Marítimo, entre otros.

Pequeños momentos cotidianos, en familia, celebraciones, festines culinarios, dimonis, fiestas, amaneceres y atardeceres, postales de la part forana y cómo no, solazo y playa, todos inmortalizados en las islas por viajeros o locales, desfilan en ese escaparate 2.0 que es Instagram, una aplicación cada vez más popular en España, y que a nivel mundial ya supera los 700 millones de usuarios.