El diputado de Podemos en el Congreso por Balears Juan Pedro Yllanes hizo público ayer, en un vídeo, su apoyo a la candidatura Amb totes Podem, que encabeza la también diputada en la cámara baja, Mae de la Concha, para liderar el partido en Balears.

"Tengo el privilegio de trabajar cada día codo con codo con Mae, y os puedo trasladar, primero, la capacidad que tiene de trabajo, la capacidad de negociación, la capacidad de trabajar en equipo y la capacidad de comprometerse con cualquier proyecto", indica en el vídeo el juez en excedencia sobre su compañera de partido en la cámara baja.

Yllanes resaltó que a de la Concha la apoyan compañeros de partido que ya cumplen tareas en las instituciones, donde ha demostrado "su solvencia profesional", y que "anteponen los intereses de la ciudadanía en general "sobre los propios.

Por ello, añadió el parlamentario de la formación morada, pueden continuar realizando el buen trabajo que han hecho en los últimos dos años.

Finamente, Yllanes animó a la gente a votar en las primarias que la formación celebrará el próximo mes de octubre. "No sólo nos jugamos el futuro de Podemos en las islas en los próximos años , sino también el futuro de las políticas de progreso en las islas",recalcó.

La candidatura de la jarabista De la Concha se disputa el liderazgo de la formación en las islas con la de Laura Camargo, Construint Podem, que el sábado aceptó liderar el proyecto.