El precio medio por metro cuadrado de la vivienda de segunda mano en Balears se situó en 2.330 euros, lo que supone un aumento del 7,6 % en relación a hace un año, el segundo mayor incremento entre las comunidades autónomas, según el portal inmobiliario pisos.com.

Por delante de Balears se encuentra el País Vasco, donde el metro cuadrado cuesta una media de 2.548 euros, indicó ayer en un comunicado la empresa de compraventa de viviendas.

Además, según pisos.com, Palma es la quinta capital española más cara, con un precio de 2.307 euros por metro cuadrado, y la segunda ciudad que más ha incrementado sus precios (8,28 %) en agosto en comparación con el mismo mes de 2016.

A escala nacional el metro cuadrado registró un precio medio de 1.528 euros en agosto, lo que supone una caída interanual del 2 %, añade el portal.

"El mercado de segunda mano está muy presionado por la demanda, que está protagonizando operaciones que ya alcanzan niveles precrisis", señaló el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany. El alza del precio de la vivienda usada, unida al parón en la construcción de nuevas casas, está impidiendo el acceso a un hogar a las clases con menos recursos, que también tienen problemas para alquilar.