La portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, ha afirmado hoy que el partido afronta el nuevo curso político con el objetivo de "plantear lo que es el PP" con una "oposición positiva" al "Govern del caos", una vez que el "liderazgo" de Biel Company como presidente del PP balear está asentado.

"La ciudadanía debe saber que hay una alternativa preparada y con ganas", ha dicho Prohens quien ha afirmado que la cumbre convocada en Palma por Mariano Rajoy de responsables autonómicos y provinciales del PP para los próximos días 22 y 23 es un "espaldarazo" de la dirección nacional del partido y de Rajoy a Company. Sin embargo, ha dejado en el aire si todo ello tendrá como colofón el que el líder del PP balear de finalmente el paso de enfrentarse cara a cara con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el debate del Estado de la Comunidad.

"Company está preparado para dar la cara a Armengol, pero desde el PP tenemos nuestra estrategia", ha dicho Prohens quien ha añadido que el presidente del PP balear "puede salir en cualquier momento, cuando él y la dirección del PP lo consideren" a intervenir en los plenos del Parlament.

Tras estas declaraciones, el portavoz parlamentario socialista, Andreu Alcover, ha mostrado su "sorpresa" porque "los propios miliatentes del PP" no exijan a Company que "lidere la oposición" al Govern. Alcover ha añadido que se trata de decisiones que competen al partido, pero ha aprovechado para incidir en algo que sí es responsabilidad de Company como presidente del PP balear: la devolución de 153.000 euros a las arcas autonómicas ingresados de manera irregular para la campaña electoral de 2007 de los populares de las islas.

El Govern está pendiente de que el Consell Consultiu avale la modificación de la subvención que recibió el PP balear para que devuelva estos fondos. "Pedimos a Company que de una muestra inequívoca de lucha contra la corrupción y que el PP devuelva los 153.000 euros a la Comunidad Autónoma", ha exigido el portavoz parlamentario socialista.