José C. R., un empresario de Calvià de 30 años y acusado de acosar y amenazar a un testigo del caso Cursach, se ha declarado inocente en el juicio que se celebra contra él en el juzgado de lo penal 1 de Palma. El empresario, defendido por David Salvà, se enfrenta a una pena de 3 años de cárcel por intimidar a un empresario de Punta Ballena, que ha declarado en contra de Bartolomé Cursach, el magnate de la noche encarcelado por dirigir una presunta trama de corrupción.

El fiscal ha aportado la hoja de antecedentes penales del encausado, donde constan dos condenas por narcotráfico y daños. La defensa ha adelantado que aportará testigos que acreditan que José C. no estaba en el lugar de los hechos donde supuestamente se produjo una de las supuestas intimidaciones.

El juicio está previsto que dure tres días, con abundantes testigos y peritos, entre ellos una psiquiatra que atiende a la supuesta víctima por los problemas psicológicos que padece tras las amenazas y acoso. Las partes también han aportado vídeos y mensajes de redes sociales como pruebas.