Poco más de dos años después de asumir el cargo, lo abandona para incorporarse a uno de los gigantes del sector turístico. Inmaculada Benito dejará en menos de un mes la presidencia ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca para pasar a formar parte de la lista de altos cargos del Grupo Iberostar. De momento, el principal aspirante para darle el relevo de forma provisional es el vicepresidente primero de esta patronal y representante de la asociación de Platja de Muro, Gabriel Llobera.

El calendario que se abrirá a partir de ese momento, según fuentes de esta organización empresarial, deja a la asamblea un plazo de seis meses para la convocatoria de unas nuevas elecciones.

La opinión más extendida en el sector es que la formula utilizada en su momento con Benito y que obligó a modificar los estatutos de la federación, como es la de la presidencia ejecutiva (ella no es hotelera, lo que implica que cobra un salario por el desarrollo de esta labor) no va a tener continuidad, y el nuevo máximo responsable de está patronal sectorial, la más poderosa de las islas, volverá a ser un empresario de la industria del alojamiento.