El Govern ha expresado este miércoles sus condolencias y apoyo a la familia y conocidos del trabajador que ha fallecido por la tarde en un accidente laboral en unas obras de construccción en Marratxí.

Técnicos de Salud Laboral de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria se han desplazado al lugar del accidente, y han iniciado una investigación coordinadamente con los inspectores de trabajo.

Ante la gravedad del accidente sucedido, en un comunicado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria ha hecho un llamamiento a extremar las medidas de prevención de riesgos laborales. "La prevención es un elemento fundamental en la organización de las tareas productivas, para evitar o minimizar las consecuencias de posibles accidentes", ha insistido.

El fallecido es un hombre de 36 años que se encontraba trabajando como albañil en una vivienda en contrucción en Marratxí cuando se ha derrumbado el techo.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo del fallecido, de origen ecuatoriano, se ha quedado atrapado entre los escombros. Asimismo, otro trabajador ha resultado herido al ser golpeado por los cascotes.

El suceso ha tenido lugar a las 15.30 horas en la calle Atenas número 8 de la urbanización de sa Planera. Al lugar de los hechos han acudido la Policía Local de Marratxí, Guardia Civil, Bomberos de Mallorca y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han iniciado una investigación para esclarecer los motivos del derrumbe de la vivienda.