El IBSalut rectifica y exigirá el nivel B2 de catalán para el acceso a plazas de médicos, enfermeros y farmacéuticos.

El BOIB recogía hoy una resolución de Juli Fuster, director general del IBSalut, con la cual dispensaba de conocimientos de catalán a estos futuros trabajadores públicos. La resolución había provocado malestar en Més per Mallorca, uno de los partidos integrantes del Govern.

Esta tarde, el Servei de Salut del Govern ha anunciado que modificará esta resolución para adecuarla a los criterios de fomento del uso de la lengua propia.

"La modificación se enmarca en los criterios del futuro decreto de desarrollo de la Ley de uso del catalán en la función pública", afirma en un comunicado, en el que añade que la finalidad es "disipar cualquier duda sobre la voluntad del Govern de facilitar que los usuarios de la red sanitaria pública puedan ser atendidos en catalán".

La modificación dará "más peso al conocimiento del catalán a la hora de contratar, se adecuará a los criterios lingüísticos de los Acuerdos de Gobernabilidad y al futuro decreto regulador de esta materia que el Govern dictará próximamente", afirma el Govern.

La modificación que rectifica la dispensa de conocimiento de catalán a las futuras plazas de médicos y enfermeros se publicará en el próximo BOIB.