Las islas estuvieron con Barcelona. Una nutrida representación de políticos de Balears, aparte de isleños que acudieron a nivel personal, quisieron estar presentes ayer en la manifestación multitudinaria para repudiar el terrorismo y apoyar a las víctimas.

Todos los partidos políticos del archipiélato tuvieron representantes en la marcha y momentos antes posaron todos juntos en la ofrenda floral de las Ramblas. Francina Armengol, presidenta del Govern, fue recibida por Carles Puigdemont en una recepción previa junto a otros presidentes autonómicos: “Momentos de emoción y sentido recuerdo a las víctimas de los atentados”, escribió Armengol en Twitter.

Junto a ella, estuvieron los vicepresidentes de los Consells de Mallorca, Eivissa y Menorca: Jesús Jurado y Viviana de Sans (Podem) y Maite Salord (MÉS); los consellers Fina Santiago (MÉS) y Iago Negueruela (PSIB); el alcalde de Palma, Antoni Noguera (MÉS), y el senador socialista y expresident, Francesc Antich.

De la familia socialista también viajó a la Ciudad Condal la presidenta del PSIB, Bel oliver; la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca y consellera insular de Territorio, Mercedes Garrido; el diputado Vicenç Thomas; el concejal José Hila; y el alcalde de Inca, Virgili Moreno.

Por parte del PP, estuvieron presentes su líder, Biel Company, y su vicepresidenta y portavoz en el Parlament, Marga Prohens; su secretario general, Toni Fuster; y el diputado Miquel Jerez.

El secretario general de Podem, Alberto Jarabo y la concejal Antonia Martín, así como la edil de MÉS Mercè Borràs, no faltaron. También estuvo presente el portavoz de Ciudadanos y miembro de la ejecutiva nacional, Xavier Pericay, nacido en Barcelona. En representación del PI acudieron la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, y la regidora de Marratxí, Neus Serra.

También hubo representación mallorquina en la concentración previa convocada por 170 entidades, entre ellas el STEI-i representado por Antònia Font, como muestra de rechazo a que determinados líderes encabezaran la manifestación al entender que que “fomentan los conflictos armados con sus políticas”.