Unas doscientas personas, la gran mayoría pertenecientes a la comunidad islámica de Mallorca, se concentraron este viernes delante del Parc de ses Estacions para condenar enérgicamente los antentados del pasado jueves en Barcelona y gritar fuertemente que el pueblo musulmán no tiene nada que ver con el terrorismo. "¡No al terrorismo! ¡Sí a la paz!" fue el grito más multitudinario de la tarde de este viernes entre los asistentes a la protesta, que mostraron carteles de "Stop terrorism".

Hombres, mujeres y niños portaron diferentes pancartas improvisadas, en incluso camisetas, con mensajes reivindicativos: "Islam quiere decir paz" o "No en mi nombre", entre otras, fueron las principales consignas de un colectivo que también se ha visto "afectado" por las actos terroristas realizados por supuestos musulmanes a los que otros seguidores del islam prefirieron tildar de "locos".

"Matar a una persona es como matar a toda la humanidad", explicaron diferentes jóvenes, que aseguraron que la violencia esta "totalmente condenada en el Corán". "Es por esto que el Islam es una religión de paz y tenemos que rechazar estas acciones, porque si no estaremos fuera del paraíso", comentó un joven que vestía una camiseta con dos consignas diferentes: "Stop racism" y "Soy musulmán, no terrorista".

Unidad contra el terrorismo

Además de explicar que los terroristas no representan a la comunidad musulmana, los manifestantes también quisieron mostrar su solidaridad con todas las víctimas de los atentados. "Visca Barcelona! Visca Catalunya!" gritaron y se pudieron ver diferentes pancartas con los lazos negros e imágenes de Barcelona. Incluso se llegaron a ondear diversas banderas de España y a corear algún "¡Viva España!" para llegar al máximo de gente posible.

En los diferentes discursos que se dieron, destacaron ideas como "todos juntos jamás seremos vencidos". "Esto nos afecta a todos, y entre todos debemos condenarlo y rechazarlo", comentaron algunas de las personas que hablaron.

Una de las asistentes a la concentración declaró que esta acción es "importante para que se esuche por todo el mensaje de condena de la comunidad musulmana hacia el terrorismo". "Nosotros también somos víctimas, tenemos miedo y podemos ser insultado, pero es importante que estemos todos unidos contra la violencia para que no nos venzan", concluyó la chica, emocionada por la situación.