Hasta 17 políticos baleares asistirán mañana a la manifestación ciudadana que se celebrará en Barcelona por la paz y en contra del terrorismo. Así lo confirmaron ayer los diferentes partidos en diferentes comunicados.

El PSIB será la formación con mayor representación en la movilización de mañana, con diez representantes según una nota de prensa. Entre ellos, la secretaria general del partido, Francina Armengol; la presidenta del PSIB, Bel Oliver; el portavoz, Iago Negueruela; y la secretaria general de los Socialistes de Mallorca, Mercedes Garrido.

Negueruela destacó que "los socialistas volveremos a estar con la gente en la calle, de la misma forma que lo estamos en las instituciones". Es por eso que numerosos dirigentes del partido en las islas participarán en la manifestación para decir " No tinc por!" y que se vea "el mensaje de unidad frente a la barbarie", según el portavoz socialista.

Més per Mallorca también enviará su propia delegación, con representantes como el alcalde de Palma, Antoni Noguera y la regidora Mercè Borràs en representación de Cort, o la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, en representación del Govern, entre otros.

Los ecosoberanistas quisieron reiterar ayer en un comunicado su "solidaridad con el pueblo de Cataluña y las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils". "Consideramos que hace falta caminar juntos en la lucha contra el terrorismo, y hacerlo de manera contundente", concluyeron.

El PP balear, a falta de confirmación oficial, enviará a tres representantes según las palabras de la portavoz parlamentaria, Marga Prohens. El secretario general del partido, Toni Fuster, y el diputado ibicenco Miquel Jerez acompañarán mañana a la portavoz si se arreglan unos problemas con los billetes de avión.

El portavoz de Ciudadanos en Balears, Xavier Pericay, también asistirá a la manifestación según lo expresó en una nota de prensa, en la cual explicó que irá como "barcelonés y catalán, y también como mallorquín y balear". "Estaré para defender nuestros valores, nuestro sistema de vida, empezando por esa libertad y esa democracia que tanto nos costó alcanzar y que unos indeseables pretenden arrebatarnos", añadió Pericay.

Podemos no confirma

En total, hasta 17 representantes políticos baleares han confirmado, por ahora, su asistencia en la movilización en la capital catalana para rechazar los atentados del pasado jueves en Barcelona y Cambrils. En esta línea, Podemos Balears es el único partido que no ha asegurado su presencia en la manifestación de mañana en Barcelona, ni como partido ni con ningún representante a título individual. La formación morada no ofreció ninguna explicación sobre su posible ausencia.