La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) repartirá material escolar a 660 alumnos mallorquines con dificultades económicas gracias a la campaña Motxilles Solidàries, que este año llega a su quinta edición en colaboración con la Fundació Monti-sió Solidària.

A partir de esa semana y hasta el día 7 de septiembre, los promotores de la iniciativa repartirán cada jueves las mochilas y el material conseguido gracias a donaciones de particulares y empresas. El año pasado se consiguió llegar a 600 estudiantes de unos 60 centros educativos. Aún es posible hacer donaciones a la campaña, ya sea aportando directamente material escolar nuevo y mochilas y estuches también nuevas o en perfecto estado si han sido ya utilizadas. Para ayudar, se puede acudir desde este jueves a la sede de la Fundació Monti-sió Solidària (en el número 69a de la calle Lluís Marti de Palma) o contactar con las entidades promotoras a través del Facebook de Antiguos de Montesión Solidarios o de Twitter ( @ongsolidaris). La web de FAPA también ofrece más información.

FAPA ha agradecido en una nota el apoyo de Caixa Colonya; Rotary Club Mallorca; Distribuidora Rotger; colegio Montesión; las asociaciones de padres y madres de alumnos federadas; y algunos colegios profesionales, como el de graduados sociales, entre otras entidades.