21 de agosto de 2017
21.08.2017

Detectan la avispa asiática en Valldemossa y Orient

Desde la Medio Ambiente han apuntado que los resultados de este año se consideran clave para la posible erradicación de la especie en Mallorca

21.08.2017 | 16:49
Detectan la avispa asiática en Valldemossa y Orient
La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha detectado una ligera expansión del área con presencia de avispas asiáticas en Valldemossa y Orient.

En concreto, tanto los agentes de medio ambiente como el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de Baleares (Cofib) han confirmado que esta especie invasora ha llegado hasta Valldemossa por el oeste y al valle de Orient por el este.

El caso de Valldemossa se ha conocido gracias a la comunicación de un criador de abejas, que detectó la avispa invasora y la capturó en la puerta de la colmena.

Hasta ahora, el área de presencia de esta especie estaba acotada entre Sóller y Deià. Desde septiembre de 2016 hasta hoy se han localizado diez nidos, la mayor parte de los cuales ya han sido retirados y destruidos. Se prevé que el resto sean eliminados esta semana, para lo que el Govern mantiene colaboración con la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Desde la Medio Ambiente han apuntado que los resultados de este año se consideran clave para la posible erradicación de la especie en Mallorca.

Con todo, la Conselleria ha recordado la necesidad de recibir lo antes posible los avisos de la presencia de esta especie, que puede ser reportada en el correo 'especies@dgcapea.caib.es' o en el 112. También hay una aplicación móvil gratuita, 'Vespapp'.

En esta línea, los técnicos de la Conselleria han recalcado la importancia de que los apicultores avisen inmediatamente si observan ejemplares de esta avispa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine