Palma sigue blindando sus calles más transitadas para prevenir un posible ataque terrorista como el sucedido el pasado jueves en las Ramblas de Barcelona y que ha costado la vida a quince personas. Cort ha colocado hoy jardineras en la calle Oms para impedir un hipotético atropello masivo, y en los próximos días tiene previsto seguir colocando barreras en otras arterias de la ciudad que considere expuestas.

De este modo, la nómina de zonas protegidas por vallas New Jersey -los típicos bloques blancos de cemento- y jardineras incluye la plaza Porta Pintada, la calle Sant Miquel, es Born y la calle Oms, una arteria peatonal y llena de terrazas que en esta época del año están muy concurridas.

Por su parte los Bombers de Palma han realizado hoy una nueva inspección ocular de estas barreras. Los servicios de extinción están preocupados porque sus camiones no pueden pasar por entre estos elementos en caso de una emergencia, por lo que tratan de buscar el modo de apartarlas con la mayor celeridad posible cuando tengan que acudir a la llamada de un accidente.

El Ayuntamiento, por su parte, insiste en que la instalación de estos elementos está motivada por causas de fuerza mayor, y asegura que trabaja en coordinación con los Bombers de Palma.

Asimismo, Cort asegura que algunas de estas vallas son provisionales, y que a la larga la idea es sustituirlas por otros elementos retráctiles o fácilmente movibles por bomberos y ambulancias.

Por otro lado, un hombre en estado de embriaguez ha generado esta mañana psicosis en las redes sociales después de robar un camión en Can Picafort y conducir en dirección a la Playa de Muro. Después de un corto trayecto ha sido interceptado por la Guardia Civil, pero el hecho ha desatado todo tipo de especulaciones.

La hipótesis de que el hombre fuera un yihadista con la intención de protagonizar un atropellamiento masivo ha prendido, por lo que se han generado momentos de confusión.