18 de agosto de 2017
18.08.2017

Los jueces suspenden el rescate del Túnel de Sóller

El juzgado de lo contencioso adopta, a petición de la empresa concesionaria, medidas cautelarísimas y cita al Consell a una vista

18.08.2017 | 13:10
Los tribunales suspenden el rescate del tunel de Sóller. El juzgado de lo contencioso número 3 ha comunicado esta mañana al Consell de Mallorca la suspensión del rescate acordado este mes por el pleno de la institución insular, a petición de la concesionaria.

La consellera insular de Territorio, Mercedes Garrido, ha explicado que se trata de unas "medidas cautelarísimas, que se adoptan sin escuchar antes al Consell", por lo que el rescate está ya suspendido. Ahora la institución insular dispone de tres días para presentar el expediente administrativo y dos días más para contestar, tras lo cual será citada a una vista. Tras escuchar al Consell, el juez decidirá si levanta o mantiene la suspensión.

El Consell acordó el rescate por un importe de 17,4 millones de euros, dando por hecho que la concesionaria, que pedía unos 31 millones, recurriría el acuerdo. Lo que Garrido no esperaba, según ha admitido, es que pidiera medidas cautelarísimas, lo que implica la suspensión inmediata, ya que el Consell y la concesionaria estaban trabajando este mes para tener todo listo con el fin de levantar la barrera el 1 de septiembre, cuando el túnel de Sóller debía ser ya gratuito para los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine