La Conselleria de Educación y Universidad ofrecerá 131 becas de movilidad Erasmus + a estudiantes y profesores de Formación Profesional (FP) de 37 centros de Balears, tras obtener 230.000 euros de fondos europeos.

La Conselleria ha sido seleccionada con el proyecto EuroFP Balears III en la última convocatoria del programa Erasmus + 2017, informó en un comunicado el departamento autonómico.

La iniciativa europea para Formación Profesional tiene una doble finalidad; por una parte ofrece a los estudiantes un periodo de prácticas en el extranjero, y por otra potencia la formación del profesorado con visitas de estudio, prácticas y periodos de docencia en centros de FP y empresas extranjeros.

Estancias en el extranjero

El Govern recibirá 228.982 euros de fondos europeos que permitirán ofrecer 131 becas de movilidad Erasmus + a estudiantes y profesores de ciclos formativos de grado medio de 37 centros educativos de las islas durante el curso 2017-2018 y principios del 2018-2019.

Las 131 becas se distribuirán de las siguiente manera: 74 para estudiantes de ciclos formativos de grado medio, de 37 días de duración, para que puedan realizar 5 semanas del módulo Formación en Centros de Trabajo en empresas europeas.

Otras 42 becas para profesores de ciclos formativos de grado medio, de 5 días de duración, para que realicen visitas de estudio en centros de FP europeos.

Y finalmente, otras 15 becas para profesores acompañantes de los estudiantes durante la primera semana con el fin de hacer el seguimiento durante las prácticas.

Los centros de Mallorca que se pueden acoger a estas becas son: el CC Aula Balear, CC CIDE, CC Sant Josep Obrer I; IES Guillem Sagrera, IES Josep Maria Llompart, IES Josep Sureda i Blanes, IES Ramon Llull, IES Ses Estacions e IES Son Pacs, en Palma; el IES Santa Margalida, CE Es Liceu (Pont d'Inca); el CEPA Francesc de Borja Moll y el IES Berenguer d'Anoia, de Inca; CIFP Joan Taix (Sa Pobla), CIFP Son Llebre (Marratxí), IES Alcúdia, IES Bendinat (Calvià), IES Calvià, IES Felanitx, IES Marratxí, IES Mossèn Alcover (Manacor), IES Porto Cristo (Manacor), IES Puig de sa Font (Son Servera), e IES Sineu. También hay centros de Menorca y Eivissa que pueden beneficiarse.