Instituciones, dirigentes políticos y partidos de Balears mostraron ayer su rechazo al atentado y su solidaridad con Barcelona. El Govern, a través de un comunicado, expresó su "apoyo, condolencias y solidaridad" con las víctimas del atentado y con sus familiares y trasladó "un mensaje de ánimo y proximidad al pueblo catalán en estas duras horas".

"El Govern está profundamente conmocionado, pero en estos momentos de dolor quiere insistir en que la barbarie terrorista nunca podrá vencer la fuerza de toda nuestra sociedad de libertad y democracia", resaltó el Ejecutivo que "ahora más que nunca" pidió "la unidad de todos para hacer valer una sociedad en la que se pueda vivir en libertad y con respeto".

El Consell de Mallorca también mostró su condena y "toda la solidaridad" con las víctimas y sus familiares. "Queremos manifestar, también, todo el apoyo a las fuerzas de seguridad y de emergencias que atienden a los afectados y que intentan esclarecer los hechos", añadió el Consell en un comunicado en el que reiteró su compromiso con los valores de la democracia y la paz y rechazó cualquier forma de violencia. El Ayuntamiento de Palma también trasladó su solidaridad con Barcelona y su "rechazo unánime a la barbarie terrorista".

Solidaridad

Los principales responsables políticos de las islas utilizaron sus cuentas en las redes sociales para trasladar su repulsa al atentado y su apoyo a Barcelona. "Tristeza, rabia y dolor. Mis pensamientos con las víctimas y familiares", dijo la presidenta Francina Armengol en su cuenta de Twitter en la que afirmó estar "consternada". El vicepresidente del Ejecutivo, Biel Barceló (Més) también utilizó Twitter para trasladar su "condena y máxima preocupación" por el atentado, al igual que el alcalde de Palma, Antoni Noguera (Més), quien mostró "todo" el apoyo de la capital balear a Barcelona.

El líder del PP balear, Biel Company, envió deseos de "fuerza" y su "solidaridad con las víctimas y familiares", al igual que el secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, quien expresó toda su "solidaridad y cariño con la gente de Barcelona en estos momentos de incertidumbre". Jaume Font, líder de El Pi, se mostró "consternado y sin palabras" por lo sucedido. "No podrán con nosotros", dijo Font tras resaltar su "solidaridad con las víctimas" ante "la barbarie".