17 de agosto de 2017
17.08.2017

Policías del caso Cursach acusados de cobrar sobornos guardan silencio ante el juez

Están acusados de participar gratis en fiestas con prostitutas y drogas en la discoteca Tito´s

17.08.2017 | 10:10

Varios de los 17 agentes y mandos de la Policía Local de Palma acusados de cobrar sobornos de empresarios de la noche, entre ellos el encarcelado Bartolomé Cursach, se han acogido a su derecho a guardar silencio ante el juez Manuel Penalva y el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán, que los habían citado a declarar hoy,

Los policías, entre los que destaca el exjefe Joan Mut, están acusados, junto a otros, de asistir a fiestas con drogas y prostitutas en reservados de la discoteca de Cursach Tito's. Los imputados no han querido declarar alegando que la causa sigue parcialmente bajo secreto judicial y desconocen los cargos que se les imputan.

El juez Penalva quiere abrir una pieza separada con al menos 28 imputados para que se enjuicien estas prácticas. Entre los delitos que se les atribuyen a este grupo de agentes destacan el cohecho, la prevaricación y el tráfico de drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.