El presidente del PP balear, Biel Company, ha arremetido hoy contra el Govern por su gestión turística y la "tibieza" con la que a su juicio ha reaccionado contra los "ataques frontales" al turismo en Balears. "El Govern ha necesitado dos años para llevarnos al caos", ha afirmado Company quien ha llegado a acusar a partidos del Pacto de "llamar a sus amigos de fuera para desestabilizar" con ataques al turismo, sin concretar a quiénes se refería.

El líder popular, además, ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de estar "escondida" mientras se producen estos ataques contra "la principal industria de Balears", y ha afirmado que la jefa del Ejecutivo "no debería estar de vacaciones" en esta situación. No obstante, ha reiterado su oferta al Govern de "un pacto de Estado a favor del turismo" con el objetivo de gestionarlo "sin demagogias".

Para Company, el problema es que el Govern "no sabe gestionar el éxito" y ante los problemas, en lugar de buscar soluciones, sólo sabe "prohibir", por lo que ha emplazado a buscar un acuerdo que ponga "cordura y sentido común" en la política turística de Balears ante "leyes frankestein de un Govern frankestein" que tiene "el ADN de oposición".

Junto a ello, Company ha dejado la puerta abierta a que el PP balear cambie de postura respecto a la prohibición de alquiler vacacional "en determinadas condiciones", para lo cual se ha creado un grupo de trabajo en el partido con el objetivo de "buscar algo equilibrado" sobre esta cuestion ya que entre los populares hay distintas posturas.