La organización juvenil Arran Palma ha vuelto a actuar durante estos días pegando más de mil adhesivos reivindicativas sobre diferentes coches de alquiler. Esta vez han actuado junto a otras dos entidades: Endavant (del movimiento de Esquerra Independentista en el que también se incluye Arran) y Joves del GOB.

Esta acción se difundió ayer tras la publicación de un vídeo en el que se ve a los jóvenes pegando los adhesivos en la parte trasera de los diferentes vehículos de alquiler repartidos por Santanyí, Artà, Manacor y Palma. Estas pegatinas llevan escritas consignas como Aquest cotxe sobra Aquest cotxe sobra( Este coche sobra) o Tourism kills Mallorca Tourism kills Mallorca( El turismo mata Mallorca).

Las tres entidades, en un comunicado conjunto, manifestaron ayer que "durante el resto del verano continuarán las pegadas de estos adhesivos, haciendo de esta denuncia una constante las próximas semanas".

Esta acción, como la del pasado 22 de julio en el puerto de Palma, se incluye dentro de la campaña Sobirania, Drets, Autodeterminació impulsada en Mallorca por las tres organizaciones, y pretende "denunciar la desmesurada cantidad de coches de alquiler" en la isla, "que es una consecuencia más de la masificación turística que sufrimos".

Saturación

Las tres plataformas justificaron estas acciones señalando que "actualmente circulan por nuestras carreteras más de 100.000 coches de alquiler, lo que se traslada en una mayor saturación de las principales carreteras, así como en un aumento de la contaminación del aire que respiramos". "Esto, además, se da en combinación con un transporte público escaso y caro. No podemos permitir la privatización de las grandes vías de comunicación, puestas al servicio de la industria turística", añadieron.

Finalmente, Arran, Endavant y Joves del GOB declararon que con su iniciativa seguirán "denunciando el actual modelo turístico y sus consecuencias sobre la gente trabajadora, luchando por una isla pensada para la gente que vive en ella".