Los medios de comunicación europeos (especialmente los británicos) siguen difundiendo estos días la acción de Arran en el Moll Vell, enmarcándolo dentro de un movimiento contra el turismo de masas que ya tenían localizado en Barcelona y que ahora "se extiende a Mallorca".

"Neumáticos cortados y bombas de humo: La ola de protesta antiturismo de la izquierda se extiende de Barcelona a Mallorca", titula The Telegraph, que describe la acción de Palma, añadiendo alguna falsedad como los de los neumáticos o que "destrozaron las ventanas" del local.

El Express también señala Barcelona como punto de arranque de unas protestas que "se han extendido" a la isla. El diario titula: "Las protestas de los activistas contra el turismo golpean a turistas británicos en Mallorca". El subtítulo recoge que los visitantes ingleses "están siendo arrastrados por furiosas manifestaciones". Se recoge que Mariano Rajoy hizo declaraciones cuando "la ira antiturista se volvió violenta".

Una extensa crónica de The Guardian trata de contextualizar las protestas contra el turismo en Europa (cuyo foco principal es España, indica el auto, aunque sin olvidarse de Venecia como caso más paradigmático) y también las medidas de contención adoptadas por ciudades como Drubovnik ante al turismo de cruceros.

El Daily Mail titula: "Mallorca, golpeada por las protestas antiturismo: activistas blandiendo llamaradas irrumpen en un restaurante y duchan con confetti a los clientes aterrorizados, días después de asaltar un autobús y pinchar las ruedas de bicicletas turísticas en Barcelona". En The Independent se hace un análisis más profundo en el artículo "Ataques antituristas: ¿quién está detrás y qué quiere". Menciona que las protestas se limitan a Cataluña, Mallorca y el País Vasco, por lo que lo vincula al independentismo.

Enlazada a este artículo, aparece una noticia que plantea: "¿Es seguro viajar a España?". Asegura que los turistas "se están convirtiendo en el objetivo de grupos anarquistas", pero no recoge indicaciones especiales de seguridad.

En Alemania la noticia sobre las protestas ha tenido por el momento menos repercusión. En la versión digital de los principales diarios germanos se destacan unicamente las actividades, cada vez más "espectaculares" o "ingeniosas", que organizan grupos como Palma Ciutat per a qui l'habita. Así se refiere a ellos un teletipo de la agencia Deutsche Press Agency reproducido por medios como el Zeit o Spiegel. El canal alemán Die Erste equipara las acciones de Arran con las de una "guerrilla" en un vídeo titulado 'Turismofobia en Mallorca' en el caso de la isla que se admite que "hay motivos" para las protestas.