Nueva acción contra la saturación turística en Mallorca. La entidad juvenil Endavant Mallorca ha pegado más de mil adhesivos en coches de alquiler con el lema "#AquestCotxeSobra" en diversos puntos de la isla. Con esta iniciativa, que han llevado a cabo junto con el colectivo Arran, quieren denunciar "el parque desmesurado" de vehículos de rent a car que "satura las comunicaciones, contribuye a la masificación y contamina".

"¿Has pensado este coche sobre alguna vez, al ver uno de los cien mil de alquiler que tenemos rodando por Mallorca? ¡Hoy es el día!". Endavant, a través de su cuenta de twitter, anima así a "plantar cara a la masificación" y anuncia que continuará colocando pegatinas durante los próximos días.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña a ´Sobiranies, Drets, Autoderminació" que ha puesto en marcha junto a otros colectivos y que se suma a la llevada a cabo a finales del mes de julio por Arran. Entonces, varios jóvenes irrumpieron en el muelle viejo de Palma con pancartas frente a varios yates, bengalas y lanzando confeti a los turistas en la terraza de un restaurante.

El Govern balear y los partidos políticos manifestaron su rechazo a esta protesta y el el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió el lunes pasado en Palma, la necesidad de "cuidar y mimar" la industria del turismo y "no tratar a patadas" a los que visitan España.