Un testigo, que es un funcionario del Ayuntamiento de Palma, confirmó ayer que muchos conductores de Cort habían realizado servicios particulares para políticos fuera del horario laboral. Esta declaración se sitúa en el entorno de la investigación que encabeza el juez Penalva, en la que se intenta aclarar si es cierto o no que Álvaro Gijón, diputado y concejal, acudía presuntamente al club de alterne acompañado de su chófer, que después le esperaba a la salida.

Este episodio, que Gijón negó ante el juez, se basa sobre todo en la declaración de la madame del prostíbulo, que aseguró que el político era acompañado a las orgías por su chófer, un chico al que conocía muy bien porque antes había estado trabajando en su negocio. La testigo protegida se enfrentó en un careo a este trabajador del Ayuntamiento, que negó una y otra vez que hubiera acompañado alguna vez a Gijón a dicho burdel. Aseguró que no era cierto que los conductores tuvieran que trabajar más allá del horario laboral, es decir, que no se realizaban traslados particulares de políticos por las tardes. Este trabajador reconoció que entró en el Ayuntamiento sin haber superado ninguna oposición, es decir, por influencia y se sospecha que fueron Rodríguez y Gijón los que le consiguieron este empleo.

Gijón declaró que este conductor que señalaba la testigo no era su chófer. Sin embargo, el testigo que declaró ayer explicó, tal como sospechaban los investigadores, que si bien era cierto que no era su chófer oficial, también lo era que el político solía utilizar con frecuencia sus servicios como conductor.

Este trabajador municipal ya declaró lo mismo ante la Policía y dio detalles de cómo se organizaban los cuadrantes de trabajo dentro del servicio de conductores municipales del Ayuntamiento de Palma. Detalló los nombres de los empleados que hacían horas extra para los concejales de Cort, entre los que figura la identidad del chófer que señaló la testigo protegida. También explicó el sistema que se utilizaba para anotar todos estos desplazamientos, así como los nombres de los políticos que solían utilizar más este servicio municipal fuera del horario laboral.

El empleado de Cort también explicó que muchos de los conductores se negaron a realizar estos traslados extra para los políticos, pero que otros compañeros sí lo aceptaban. Cabe recordar que la mujer que dirigía el prostíbulo declaró en su momento que muchas veces Gijón abandonaba de madrugada el local de alterne y que a la salida le solía esperar siempre el mismo chófer, al que identificó con nombres y apellidos. De momento los investigadores dan total credibilidad a la versión de la mujer, pero se están buscando nuevas pruebas que confirmen lo que ella ha venido relatando.