El movimiento global 'No más colillas en el suelo', fundado por el mallorquín Miquel Garau, llega a la isla el lunes que viene día 14 de agosto para "llevar a cabo una recogida masiva de colillas por todas las playas y calas de Mallorca", según indica la plataforma en un comunicado.

La plataforma ha difundido un calendario para que los interesados en este movimiento puedan acompañar a Garau y a sus compañeros durante media hora a recoger restos de cigarros. El próximo lunes ´No más colillas en el suelo´ se reunirá en la playa de Can Pere Antoni a las 10:00 para dar inicio a estas jornadas de limpieza. Los siguientes encuentros se realizarán el martes 15 de agosto en Ciudad Jardín, el miércoles 16 en es Trenc, el jueves 17 en s´Arenal, el viernes 18 en Palmanova, el sábado 19 en Cala Agulla y el domingo 20 en Alcúdia. Todas las citas serán a las 17:00.

Estos son los puntos a los que irán los miembros de ´No más colillas en el suelo´, pero su fundador indica que "lo importante es que la gente vaya a su playa preferida a recoger colillas". "Invitamos a los interesados a venir con nosotros si quieren, pero la idea es que la acción sea masiva en toda la isla, en todas las playas posibles", añade Garau.

La plataforma también apunta que quieren "recibir durante toda esa semana las fotos limpiando las calas y las playas de toda Mallorca". Las personas que hayan participado en la recogida pueden compartir sus imágenes en el evento de Facebook, ´No más colillas en las playas y calas de Mallorca´, donde también se puede encontrar más información.

Después de la recogida, el jueves 24 de agosto la gente está invitada a asistir al acto organizado por la plataforma en el Parc de la Mar, donde se juntarán todas las colillas recogidas y se hará una foto con tono reivindicativo. "Será un evento muy grande", asegura Miquel Garau.

La organización del evento remarca que lo único necesario es "un par de guantes y una garrafa o cualquier recipiente para recolectar las colillas".