El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil ha localizado durante la madrugada de este lunes otra embarcación tipo patera en aguas de Cabrera con 13 ciudadanos extranjeros a bordo que han entrado en España de forma ilegal. Se trata de la sexta patera que llega a las Islas en el último mes y la segunda en las últimas veinticuatro horas.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, el radar SIVE ha situado la embarcación en el Parque Nacional de Cabrera con 13 personas y la patera ha sido interceptada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que está trasladando a sus integrantes hasta sa Ràpita.

Se prevé que se siga el procedimiento habitual y que las 13 personas que iban a bordo de la patera sean detenidas y trasladadas a la Comandancia de Palma para iniciar los trámites habituales en estos casos antes de ser puestos a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía. Así, en un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.