Emergències Setmil ha iniciado su maratón para "salvar vidas" con la campaña ´Ojo Peque al agua!!´. El objetivo es "poneros en guardia, haceros partícipes de un problema grave y pediros colaboración para extender ese estado de alerta a toda la población", explican pidiendo que la gente se sume a esta acción.

La iniciativa, realizada junto a la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y Segurbaby, más todos los que se quieran sumar, se pone en marcha para "reducir los ahogamientos infantiles, tener conciencia de la magnitud del problema y unirnos para crear una cultura preventiva entre pequeños y mayores", según señalan los socorristas en su blog.

Colaborar es muy fácil, se trata de dar difusión desde las redes sociales a esta campaña con el hashtag #OjoPequeAlAgua. Además, se pueden enviar "imágenes de conductas correctas para potenciarlas o de situaciones peligrosas para advertir a los usuarios de playas o piscinas".

Desde que lanzaron esta campaña, cientos de fotografías son publicadas en internet con los ojos bien alertas para vigilar a los niños en el agua. "No podemos agradecer todo el apoyo uno por uno, nos excedemos en cantidad de tuits, pero gracias de corazón", es el mensaje de Emergències Setmil.

Miles de ojos para salvar vidas