Las personas beneficiadas por la Ley de Dependencia gestionadas por el Govern se han incrementado en un 42% en los dos últimos años. De las 11.655 persones que dejó el PP en 2015, se ha pasado a las 16.517 actuales. El Govern ha ofrecido los datos de la reactivación de la dependencia ofrecidos por la presidenta Francina Armengol y por la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago.

Armengol ha relatado que los recortes del Gobierno Rajoy en servicios sociales han supuesto que a las islas lleguen 34 millones de euros menos. La presidenta ha recordado que "este Governy en especial a las personas más vulnerables".

Fina Santiago ha explicado que el PP incorporó en cuatro años solo 844 personas al sistema de dependencia, mientras que el actual Govern en menos de dos años ha incorporado al sistema más de 5.000 personas que necesitan una ayuda a la dependencia. Además ha indicado que se han aumentado en un 15% las plazas de residencia; se han multiplicado por cinco las horas del servicio de ayuda a domicilio, pasando de 36.000 horas en 2015 a las 227.407 actuales.

La consellera de Servicios Sociales ha destacado de forma especial que el tiempo para realizar la valoración a los beneficiados ha pasado de 270 días a 78.