La asociación que agrupa a buena parte de los propietarios de viviendas de alquiler turístico legal e ilegal, Aptur, propuesto ayer un pacto de Estado con todas las fuerzas políticas que "han manifestado abiertamente" su interés en la regulación del alquiler vacacional, y del que excluye expresamente a Podemexcluye expresamente a Podem (Podemos), con el fin de clarificar los términos de esta actividad en la comunidad.

El presidente de Aptur, Joan Miralles, expresó en rueda de prensa su preocupación por la inseguridad jurídica en la que, dice, se encuentran los propietarios de pisos que realizan alquiler turístico tras la aprobación de la ley que ni permite ni prohíbe expresamente esta actividad. "Pedimos sobre todo responsabilidad y altura de miras a todos los agentes implicados", señaló el presidente de Aptur, que considera que Podemos debe estar fuera del pacto de Estado porque su postura ha sido "de clara irresponsabilidad" y es un partido que "funciona por impulsos", enfatizó.

Por ello, para Aptur, Podemos es "prescindible"en esta negociación, ya que ahora mismo considera que restará en lugar de aportar. "Queremos una nueva ley que dé estabilidad, no solo para ahora sino a largo plazo, que deje claros los términos en que se puede hacer (el alquiler vacacional) y cuando no porque la ley actual no lo deja claro, da pistas pero no aclara los parámetros en los que nos movemos", señaló Miralles.

El Govern, no obstante, ya ha decidido remodelar por decreto su propia ley para salir del paso.