El PP en el Consell de Mallorca ha reclamado a Podemos "responsabilidad y coherencia" en relación a su posicionamiento tras el manifiesto publicado contra el desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos, redactado por el sector que lidera Laura Camargo.

El portavoz del PP en la institución insular, Mauricio Rovira, ha calificado de "hecho muy grave que Podemos vote algo al Consell y luego se oponga frontalmente a la misma, ya que votando en contra de los principios sólo consiguen generar desconfianza y alimentar la sensación de que se está en política sólo por el cargo".

Rovira también ha reclamado al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, que "ponga orden dentro de su equipo de gobierno para acabar con la sensación permanente de inestabilidad fruto de las fricciones continuadas entre los partidos de izquierdas".

Asimismo, ha opinado que "el Pacto sólo es capaz de ponerse de acuerdo a la hora de engordar el Consell con nuevos directores insulares", en relación al aumento de altos cargos en un 56 % respecto a la anterior legislatura, lo que disparará los costes de personal en 4 millones de euros.