El Govern y la Asociación de Castillos y Juegos inflables de Mallorca han acordado colaborar para garantizar la seguridad de estas instalaciones mediante la facilitación para la formación de los profesionales que se dedican a su montaje, entre otras medidas.

El director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, se ha reunido hoy con representantes de la Asociación de Castillos y Juegos inflables de Mallorca por el accidente ocurrido en mayo, cuando una niña de 6 años murió y otros menores resultaron heridos al salir volando una de estas instalaciones en un restaurante en Gerona, informa el Govern en un comunicado.

Esta reunión parte de la preocupación de que se puedan producir más incidentes de este tipo y del interés por parte de la Administración y las empresas privadas que gestionan estas instalaciones para que se mantengan los niveles de seguridad y se regularicen y homogenicen los procedimientos.

Se trata de agilizar los trámites administrativos y mejorar los procedimientos para que las instalaciones sean más seguras, así como facilitar la formación de los profesionales que se dedican al montaje de este tipo de actividades, han apuntado.