El Consell de Govern ha aprobado que la Dirección General de Consumo sancione con 340.000 euros a la compañía aérea Vueling por los numerosos retrasos y cancelaciones que durante el pasado año, en concreto entre junio y julio, afectaron a más de 191.000 pasajeros con destino o salida de los aeropuertos de las islas.

Según ha explicado la consellera de Salud, Patricia Gómez, el 66,4% de las 2.411 operaciones realizadas por la compañía en Balears sufrieron algún tipo de incidente. Desde el Govern consideran que Vueling ha cometido una "infracción muy grave si tenemos en cuenta el número de personas perjudicadas y su posición dominante en el mercado".

En concreto, se trata de dos sanciones a Vueling, una de 320.000 euros por los retrasos y cancelaciones y otra de 20.000 euros por "ignorar de forma reiterada los requerimientos de Consumo en los cuales se solicitaba a la compañía la información necesaria para esclarecer los hechos". El Govern considera que la compañía "ha vulnerado la Ley de Protección del Consumidor por su incumplimiento generalizado de los contratos de transporte aéreo firmados con los pasajeros de Balears".