El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, viajará finalmente a Mallorca para clausurar el próximo sábado por la mañana en el XIII Congreso del PSIB-PSOE, que se celebrará desde mañana en el Conservatorio Superior de Música de Balears.

Sánchez participará en la clausura e intervendrá junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que será ratificada como secretaria general del PSIB-PSOE al ser la única candidata.

Así lo anunció ayer en rueda de prensa la secretaria de Organización de PSIB, Bel Oliver, quien indicó que a la cita congresual están convocados más de 300 delegados de las Islas. Según dijo, el congreso servirá para "profundizar más en las políticas del Govern en una serie de cambios que beneficien a toda la sociedad balear". "El congreso debe debatir i aprovar la ponencia marco que tiene que ser la hoja de ruta para los próxioms cuatro años", explicó.

Según comunicó Oliver, el viernes se inaugurará el congreso y el debate con comisiones, mientras que el sábado por la mañana se plantearán todas las cuestiones que hayan quedado pendientes en relación con la hoja de ruta que seguirá el partido en los próximos cincos años, que, según añadió, tienen el objetivo de "redistribuir la riqueza para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Por otro lado, en el cónclave, se llevarán a cabo las selecciones de los órganos del PSIB-PSOE que están pendientes como la Ejecutiva, la Comisión de ética y garantías y los miembros que estarán en el Comité Federal.