La testigo clave, que ayer estaba citada a declarar para que declarara en el juicio contra el sobrino de Cursach, acusado de coaccionarla, denunció ayer que un coche intentó que tuviera un accidente con su vehículo. La mujer, por consejo de la Policía, ha tenido que abandonar su vivienda habitual y ha trasladado su residencia a un pueblo lejos de Palma, que no quiso desvelar.

Según afirmó, ayer por la mañana, cuando se dirigía hacia el juzgado con su coche, un vehículo todoterreno de color oscuro, de la marca BMW, intentó sacarla de la carretera con la intención de que tuviera un accidente. Ocurrió a la altura de Son Ferriol, y minutos después se volvió a repetir la situación, en esta ocasión en la zona de acceso a la autopista en dirección a Andratx.

La testigo explicó que el coche se le fue acercando de tal forma que se vio obligada a salir del arcén para evitar que le golpeara y sufriera un accidente mucho más grave. La mujer pudo comprobar que dentro del coche viajaba una única persona, pero dijo no saber de quién se trata. Se fijó en el modelo del coche y en el color, señalando que era oscuro, sin poder determinar si era negro o azul. También pudo memorizar algunos datos de la matrícula de dicho vehículo. No pudo determinar si este coche llevaba mucho tiempo siguiéndola porque no se había fijado en ello.

Desde el entorno de la investigación del caso Cursach se descarta que se trate de un episodio casual, sino que responde a la campaña de amenazas que han venido sufriendo los testigos que han declarado contra el empresario del sector nocturno, que está en estos momentos preso en la cárcel de Alicante acusado de graves delitos.

Esta mujer, por ejemplo, hace pocas semanas denunció que sufrió una paliza cuando salía de su domicilio, que tiene alquilado al sobrino de Cursach. Dos individuos la habrían abordado cuando sacaba la basura por la mañana y uno de ellos la lanzó al suelo, le colocó sus piernas sobre ella para que no pudiera moverse y le anunció que terminaría en una caja. Informes médicos confirman que sufrió daños.

La testigo, tras el incidente del vehículo todoterreno, presentó ayer mismo una denuncia en el juzgado de guardia, detallando lo que le había ocurrido y facilitando datos sobre el coche.

Este nuevo episodio de amenazas a testigos del caso Cursach fue desvelado por el fiscal Subirán y más tarde narrado por la propia testigo, que en la declaración que realizó ayer en el juicio se mostró especialmente atemorizada.

La Policía está buscando al conductor de este vehículo.