Son Sant Joan cierra su primer fin de semana de récord del año, tras haber atendido a casi medio millón de pasajeros en tres días. Solo hoy, el promedio de viajeros que han pasado por el recinto llega a 6.800 personas cada hora.

Trabajadores del aeropuerto palmesano han indicado hoy a este diario que estos días se notado de forma sensible el incremento de actividad, aunque son conscientes de que lo peor está por llegar y que las cifras de movimientos y pasajeros se dispararán en agosto.

Pasajeros consultados esta mañana aseguraban tener asumido que viajar es hacer cola, aunque en algunos casos (como les sucede a los turistas ingleses con las esperas para el control de pasaportes) éstas se han vuelto tan desmesuradas que hay incluso casos de británicos que han perdido el vuelo. Por este motivo, según ha señalado una empleada del recinto, están aumentando las reclamaciones. El PSOE ya ha alertado sobre esta problemática y los diputados socialistas por Baleares instarán esta semana a que se ponga en marcha un plan de choque para aumentar los efectivos policiales para agilizar estos controles.

Los movimientos bajarán mañana, con 820 vuelos previstos y 133.489 pasajeros (5.562 cada hora), pero irán remontando a lo largo de la semana volviendo a registrar el pico de actividad semanal el próximo sábado, especialmente entre las 11 y las 15 horas.