La fotógrafa Montse Diez, que trabajó para la Agencia Efe en Baleares desde 1999 hasta el año pasado, murió ayer en el Hospital General de Palma tras una valiente lucha contra el cáncer.

Su pérdida provocó un gran pesar entre la profesión periodística, en especial entre sus compañeros fotógrafos. Todos destacaban ayer su profesionalidad, dedicación y, sobre todo, su calidad personal, que la convertía en una compañera muy querida.

Montserrat Teresa Diez Hueso (Bilbao, 1966) comenzó su formación profesional en Logroño y se especializó en Fotografía en la Escuela de Artes y Oficios de Palma.

A mediados de la década de los 90 empezó a trabajar en diversos medios, como en el diario Última Hora, donde realizó unas prácticas, y más tarde formó parte de la plantilla de fotógrafos que puso en marcha la edición balear del extinto diario La Voz'

En 1999 inició como colaboradora una fructífera andadura profesional en la delegación balear de Efe, de la que fue la fotógrafa titular durante casi quince años, hasta que a principios de 2016 el cáncer la apartó del periodismo.