La firma Nissan Nigorra Baleares ha puesto a disposición del sector del taxi de Mallorca dos Nissan LEAF, vehículo eléctrico 100%, para que los empleen cuando tengan sus vehículos en el taller, según ha informado la compañía en un comunicado.

El acto de entrega tuvo lugar en la Dirección General de Movilidad y Transportes de Palma, con motivo del lanzamiento por el Govern de ayudas de 6.000 euros a los taxistas que adquieran un coche 100% eléctrico para realizar su trabajo, tienen tres meses para acogerse al plan.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, destacó que en la actualidad hay 276 puntos de recarga eléctrica en Baleares y que en "un año vista" podrían alcanzarse los 380 puntos, gracias a la ayuda de 600.000 euros concedida por el Gobierno autonómico a los ayuntamientos para su instalación.

También está previsto que el Govern instale dos puntos de recarga eléctrica en la parada de taxis del aeropuerto de Palma. Por su parte, la Federación Independiente de Taxistas de Baleares (FITIB) y la Agrupación Balear del Taxi alabaron tanto la iniciativa del Govern como la posibilidad de que los taxistas prueben cómo funciona un automóvil eléctrico.