La asociación hotelera de Platja de Palma ha ofrecido ayuda legal gratuita al vecino de s'Arenal al que una empresa de alquiler vacacional ha amenazado con llevar a los tribunales por quejarse del ruido una empresa de alquiler vacacional ha amenazado con llevar a los tribunales por quejarse del ruido que provocan los turistas que pernoctan en una vivienda contigua a la suya"Es el colmo. Se juntan diez o doce tíos en un alojamiento vacacional pagando lo que se pagaba en los hoteles de baja categoría. Te quejas del ruido y encima te coaccionan", ha indicado José Antonio Fernández de Alarcón, vicepresidente de la asociación.

Los hoteleros de la Platja de Palma aseguran estar dispuestos a dar un paso al frente para "erradicar" el turismo de baja calidad que se concentra en focos como el Balneario 6 y la calle del Jamón, principal reclamo de los que buscan fiesta y alcohol en la zona.

Hace unos días los hoteleros mantuvieron una reunión para empezar a trazar una estrategia común en la que quieren implicar a residentes y sindicatos."Hemos realizado inversones muy importantes para cambiar la zona y el tipo de cliente. Ahora hay en la Platja de Palma hoteles de cinco estrellas, algo impensable hace unos años. Pero hay determinados puntos conflictivos en la zona y muchos de estos clientes han decidido no volver. Estamos muy a favor de la estrategia del nuevo alcalde [Antoni Noguera] contra el turismo de borrachera, aunque pensamos que exageró cuando les llamó 'basura'. Sabemos que no será fácil, pero queremos cambiar esto", ha subrayado Fernández de Alarcón.

Los hoteleros tratan de concretar su ofensiva con algunas iniciativas. "A las doce de la noche tiene que acabar la música. Son las normas, pero la sensación es que en Platja de Palma vale todo. Ballermann no, Playa de Palma sí", ha sintetizado Fernández de Alarcón. "También queremos potenciar la reserva de admisión. El cliente que se porte mal, a la calle. Nos da igual que en Alemania nos critiquen por eso. En nuestros hoteles no queremos a este tipo de turistas", ha añadido.