El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, presentó ayer las líneas de ayuda para la internacionalización de las empresas de Balears, que dispondrán de un presupuesto de 630.000 euros para "dar continuidad y ampliar" el plan piloto iniciado el año pasado.

Se estima que esta convocatoria tenga un impacto económico de 1,2 millones de euros, ya que las ayudas subvencionan el 50 % del coste de las inversiones, lo que supondrá un esfuerzo económico empresarial equivalente a la suma aprobado por el ejecutivo autonómico, informó ayer este departamento.

Negueruela, acompañado de la directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó, y del presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, comentó que esta convocatoria permite apoyar la mejora competitiva de las empresas a través de su promoción en los mercados exteriores, una de las apuestas del Govern.

"Posicionarse en el exterior es esencial; los mercados son cada vez más difusos; por ello, una estrategia de internacionalización es fundamental para seguir creciendo", señaló el conseller.

Roses agradeció "el esfuerzo que supone destinar un presupuesto a unas líneas de ayudas que este año se van consolidando de una manera importante", después de una experiencia piloto.