El diputado de Podemos y responsable de la negociación de la ley de alquiler turístico, Salvador Aguilera, ha anunciado en su cuenta de Twitter que el partido morado votará en contra del alquiler turístico en pisos.

"Votaremos en contra. Ni emergència habitacional en Eivissa y Palma, ni fijación de techo de plazas turísticas y en suelo rústico. Razones suficientes", ha explicado el diputado de Podemos en Twitter antes del inicio del debate. La falta de acuerdo ha dejado hasta el último momento la regulación de esta oferta en el aire y ahora todo parece indicar que los votos de PP y Podemos servirán para mantener la prohibición al alquiler a turistas en pisos pero ahora con sanciones de 40.000 euros para propietarios que lo hagan y de 400.000 para portales como AirBnb.

Podemos exigía la declaración de "emergencia habitacional" en Palma y Eivissa pada vetar el alquiler en pisos en esras zonas, exigencia a la que se han opuesto PSIB y Més por temor a que la invasión de competencias de consells y ayuntamientos pueda poner en riesgo eñ futuro de la ley.