15 de julio de 2017
15.07.2017

Desimputan al exconcejal Vallejo en el caso ORA

El juez, por falta de pruebas, también archiva la causa contra tres funcionarios del Ayuntamiento de Palma

15.07.2017 | 02:45
El juzgado de instrucción número 12 de Palma ha decidido suspender la imputación que pesaba sobre el exconcejal de Movilitat del Ayuntamiento de Palma, Gabriel Vallejo, que fue detenido y después puesto en libertad en la investigación del llamado caso ORA. Esta misma decisión se extiende a otros tres funcionarios de Cort, que en su momento también fueron imputados por haber participado en la tramitación administrativa del proceso de convocatoria de este concurso, que obtuvo la empresa Roig a cambio, supuestamente, del pago de una comisión económica, según sospecha el juez Penalva.

Esta decisión de sobreseimiento provisional se adopta, en algunos casos, en contra del criterio de la fiscalía.

El juez centra todas sus sospechas sobre la figura de Álvaro Gijón, ya que se cree que amañó el concurso a favor de la empresa Roig, a cambio de una comisión de un millón de euros. Los investigadores cuentan con un testigo que asegura que la comisión se la repartieron Gijón y José María Rodríguez. La oferta ganadora era la económicamente más cara para el Ayuntamiento, con mucha diferencia con las otras empresas competidoras. Los familiares de Gijón están acusados también de ayudarle a blanquear el dinero de la comisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine