El radar de ses Salines logra detectar esta vez la embarcación
De las 10 pateras localizadas en la costa de Balears en 2017 hasta la fecha, el Servicio Integral de Vigilancia de Exteriores (SIVE), el radar de la Guardia Civil ubicado en el litoral de ses Salines, sólo había detectado dos. El resto, fueron avisos de particulares que avistaron a los inmigrantes en la zona y avisaron a Policía Nacional o Guardia Civil. Esta última detección de ayer, sí es mérito de un radar cuya efectividad esta, sin embargo, cada vez más en entredicho. Fuentes de la Benemérita aseguran que el sistema está fallando porque no lo maneja personal con suficientes conocimientos para sacarle el máximo rendimiento. En cualquier caso, el radar, que funciona desde 2010, será reemplazado por el satélite Seahorse Mediterráneo en 2018.
- Aviso de los promotores de Baleares: o cambia el modelo económico o se edificará en rústico
- Jesús Soler Cabrera: «Soy de Son Roca, vivo en Filadelfia y sé por qué votan a Trump»
- Escolarización curso 2025-2026: Educación no hará zona escolar única en Palma sino que la dividirá en dos macrozonas
- Escolarización curso 2025-2026: Consulta aquí en qué zona escolar de Palma queda tu barrio y qué colegios hay
- El principio del fin del IES Politècnic de Palma: el próximo curso ya no recibirá alumnos de 1º de ESO
- Localizan por primera vez el cementerio de los soldados de Napoleón durante su cautiverio en Cabrera
- Un maltratador amenaza a su mujer ante la Guardia Civil: “La próxima vez le voy a cortar el cuello y voy a llevar la cabeza al cuartel”
- El jefe de sala de la Guardia Civil, tras el doble crimen: “Soy Ali, el que ha matado a su mujer en sa Pobla, estoy en el Portitxol”