El CEIP Pintor Joan Miró de Palma será el primer centro público que contará con los ciclos de infantil, primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

"Se trata de un proyecto piloto que prevé que haya centros educativos públicos en los que los alumnos puedan hacer la educación infantil y toda la escolarización obligatoria, es decir, primaria y ESO", según han explicado esta mañana el conseller de Educación y Universidad, Martí March.

Según March, "se prevé que a principios de 2018 se cuente con una propuesta definitiva del programa de adecuación de los espacios del centro, la previsión de necesidades de mobiliario, el estudio de la cuota de profesorado", entre otras cosas.

Durante el mes de abril de 2018, ha dicho el conseller, dará comienzo el periodo de escolarización para alumnos de primero de ESO y en los cursos 2021/2022 se prevé que esté totalmente implantada la educación secundaria en el centro, con matrícula de los cuatro cursos.

Una de las finalidades de este proyecto es "favorecer la coordinación, la transformación de la cultura profesional de los docentes de las etapas obligatorias y un mayor acompañamiento a los alumnos en la transición entre etapas educativas", según explica la Conselleria de Educación y Universidad.