Una mujer de religión musulmana protagonizó hace unos días una fuerte discusión frente al edifició de Sa Riera de Palma, perteneciente a la UIB. En las imágenes, grabadas por un testigo, puede verse como increpa a gritos a un grupo estudiantes expresando opiniones contra la vestimenta de las mujeres y la influencia musulmana en Europa.

El altercado se produjo hace aproximadamente diez días con unos 40 estudiantes y finalizó con la presencia de una patrulla de la Policía Nacional.

Antes del incidente la mujer había sido expulsada, por su mala conducta de un curso de emprendedores de Palma Activa que se celebraba esos días en el edificio Sa Riera. En ese momento empezó a chillar por los pasillos y en la entrada del centro. Según ha relatado a Diario de Mallorca un joven que presenció toda la discusión, la protagonista de la escena expresó opiniones muy radicales encontra de la cultura occidental, atacando la vestimenta de las mujeres y sus derechos.

Una profesora del curso asegura que se trata de una persona conflictiva. "Quiere tener siempre la razón y no nos deja seguir el curso de las clases", ha remarcado la docente, que explica que se niega a utilizar los ordenadores, una herramienta obligatoria del curso, porque según ella "no quiero que entren en mi cerebro". También, se opuso a la normativa del cursillo y por este motivo la dirección decidió expulsarla de clase. "Utiliza su religión para hacer callar a los demás y tener ella la razón, ya que es un tema muy complicado y la gente prefiere evitarlo", concluye la profesora.

Como puede apreciarse en el vídeo, la discusión fuerte ocurrió fuera del edificio, justo en la entrada. Según el joven que presenció la escena, la mujer "empezó a levantar la voz y decir que todo estaba creado por los musulmanes, que los europeos no habían hecho nada. Acto seguido, otra chica que presenciaba la discusión le recriminó su actitud. El ambiente se caldeó y casi llegaron a las manos. La protagonista de religión musulmana amenazó con llamar a la Policía.

En ese momento, atacó duramente a las mujeres que presenciaban la escena. "Tú, vas vestida, tú también, tú NO", afirmó el testigo que recriminaba a las estudiantes que vestian pantalón corto. "Una mujer si va en pantalón corto a la universidad es porque quiere que la violen", llegó a decir la protagonista del altercado, según ha relatado el testimonio indignado.

La discusión finalizó con la llegada de una patrulla de la Policía antidisturbios, aunque la protagonista ya se había marchado. Los agentes identificaron a todos los testigos para que pudieran dar su versión de los hechos.

Tras la disfusión del vídeo en las redes sociales y Whatsapp algunos comentan que se ha relacionado este altercado con el movimiento yihadista, tan de actualidad en los últimos meses. De hecho, pocos días después cuatro presuntos yihadistas fueron detenidos en Mallorca, lo que ha dado lugar a que algunas personas relacionaran los dos hechos. No obstante, según los testigos la escena vivida frente al edificio Sa Riera se trataría de un hecho aislado que nada tiene que ver con el fenómeno yihadista.