Medio Ambiente ha localizado tres nuevos nidos de avispa asiática. La detección ha vuelto a tener lugar en el valle de Sóller, lo que significa que pese a que esta especie invasora sigue presente y sin erradicarse, todavía no se ha propagado. Estas tres detecciones este años se suman a los diez nidos encontrados en los dos últimos años desde que se avistó por primera vez esta especie en Mallorca.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente en un comunicado, el inicio de la campaña de esta año se ha saldado con la detección de estos tres nidos de esta avispa invasora, depredadora de las avispas locales, claves para la polinización de la vegetación de las islas. Después de haber encontrado en los últimos meses ejemplares de la avispa, se daba por hecho que se encontrarían nuevos nidos en la isla.

Como en los anteriores casos, los nidos se han encontrado dentro de la zona delimitada el año pasado, que comprende la extensión del valle de Sóller. Los técnicos del Cofib, dependiente de Medio Ambiente, mantienen que las montañas de la Serra que rodean el municipio impiden la propagación de la plaga de esta especie invasora. Con todo, la detección confirma la dispersión de reproductores de esta especie.